Homenaje al veinte…

Con este número, ArtOnCuba arriba a su número veinte, aunque como se sabe, es en realidad el veintiuno, dado que su primera edición fue nombrada con el guarismo 0.

De cualquier manera, con esta edición se han roto todos los records respecto a las revistas de arte cubano publicadas a lo largo de la historia, ninguna de las cuales ha sobrepasado, ni siquiera llegado, a esta cifra.

En justicia, hay que empezar por agradecer este acontecimiento, a la férrea voluntad de Hugo Cancio, ese cubano que se ha empeñado en mostrar al mundo la cultura cubana en sus más variadas expresiones. Un esfuerzo que, en este caso particular, merece todo el respeto y reconocimiento del mundo de arte cubano dentro y fuera de la Isla.

Al mismo tiempo queremos extender a nuestros colaboradores de aquí y de allá, la más sincera gratitud por el incondicional apoyo que le han brindado a este proyecto, no obstante los inconvenientes de diverso tipo a que nos hemos enfrentado en el curso de estos años.

En representación de todos, hemos escogido la figura de Aldo Menéndez quien, en sus setenta años recién cumplidos, no ha dejado de luchar por el desarrollo del arte cubano de todos los tiempos y en cualquier sitio en el que sus compatriotas se encuentren.

Deseamos igualmente enviar el más cariñoso saludo a quienes conformaron el equipo fundador de esta revista, Tahimí Arboleya, Deborah de la Paz y Hai Fajardo las que, durante varios años, le dieron vida a este proyecto.

Junto a Victor Cabrera, nuestro diseñador estrella y Maylin Cancio, la más paciente del equipo administrativo, fundadores también de la revista, extiendo nuestro más sincero agradecimiento a todos los artistas, críticos e historiadores del arte, nacionales y extranjeros, que nos han acompañado hasta hoy en esta aventura, a la que también se ha sumado Mercedes Guillot, para llevar al inglés, el no siempre fácil español de nuestros escritores.

Por último, con este número nos hemos querido adelantar a los homenajes que la Habana recibirá el año próximo por el quinientos aniversario de su fundación, en la esperanza de que la llamada “capital de todos los cubanos” reciba el año próximo a todos los compatriotas que deseen recordar la historia de la que, un día fuera, la capital de la “Llave del nuevo mundo y Antemural de las Indias Occidentales”.

Publicidad

  • Editor in Chief / Publisher

    HUGO CANCIO

  • Executive Director

    ARIEL MACHADO

  • Executive Managing Editor

    TAHIMI ARBOLEYA

  • Art Director

    LLILIAN LLANES

  • Editorial Director / Editor

    LLILIAN LLANES

  • Design & Layout

    VÍCTOR MANUEL CABRERA MUÑIZ

  • Translation and English copyediting

    MARÍA TERESA ORTEGA

  • Spanish copyediting

    YAMILÉ TABÍO

  • Commercial director & Public Relations / Cuba

  • Web Editor

    YUDENI CABRERA

Boletín de Noticias Art OnCuba

* Este campo es obligatorio