Galería Habana en la Feria de Arte Contemporáneo Art Brussels 2015

/ 17 abril, 2015

Galería Habana participará del 24 al 27 de abril próximos en la feria de Arte Contemporáneo Art Brussels 2015. Esta edición tendrá lugar en el recinto Heysel de la capital Belga. Esta será la sexta ocasión en que Galería Habana participa en este evento y representará a Los Carpinteros, Carlos García y Felipe Dulzaides.

De Los Carpinteros estarán presentes tres interesantes acuarelas de gran formato y una impresionante instalación titulada El gran rasta, 2013 (Kanekalon synthetic fiber and galvanized wire, 35 x 370 x 90 cm). Por su parte de Carlos García se mostrarán varias telas y cartulinas de mediano y gran formato que fueron expuestas durante su exposición personal Mis dos Islas que tuvo lugar en Galería Habana en el verano de 2014. Por último de Felipe Dulzaides estarán varias obras de diferentes series fotográficas como Signs of abstraction, 2010-2014; Enclosures, 2013; Es/cultura, 2007-2014 y One minute installation, 2005.

Esta es la 33era edición de esta feria la cual es una de las más importantes que se celebran en el continente europeo. En la misma asisten importantes coleccionistas belgas y del resto de Europa, recibe 29 000 visitantes durante los cuatro días de duración de los cuales el 30 % provienen del exterior. Participan alrededor de 190 galerías, emergentes y establecidas, que representan a miles de artistas de todo el mundo con énfasis en el talento joven e iniciativas como los programas VIP y de curadores dentro del programa general del evento. El día antes de la inauguración tiene lugar el Gallery Night in the City donde la mayoría de las galerías de la ciudad inauguran exposiciones simultáneamente.

La feria divide a las galerías por categorías: SOLO donde participan un total de 31 galerías que optan por el SOLO Price que consiste en una presentación individual de un proyecto dedicado a la obra de un artista; PRIME para galerías que presentan artistas establecidos a nivel internacional (Galería Habana; ADN, Barcelona; Galería Continua, Beijing, Paris, San Gimignano; Galerie Lelong, Paris, New York; Marlborough Contemporary, London; Horrach Moya, Palma De Mallorca; Richard Saltoun, London; Senda, Barcelona); YOUNG: para galerías que presentan artistas emergentes internacionalmente (401contemporary, Berlin; Boetzelaer|Nispen, Amsterdam; Carbon 12, Dubai; D+T Project, Brussels; On Stellar Rays, New York) y DISCOVERY: para galerías con un perfil contemporáneo que promueven artistas no establecidos pero con una carrera prometedora e innovadora y que son seleccionadas por un comité curatorial internacional (Allen, Paris; KOW, Berlin; TRAPÉZ, Budapest).

Para esta ocasión un programa de performances remplaza al programa de conferencias que se celebró el pasado año en The Stage. Este programa se denomina Artist´s music el cual combinará diariamente presentaciones musicales en vivo por artistas contemporáneos y sus bandas.

http://www.galerihabana.com/ferias_info.php?id=89

Related Post

Comments are closed.

Publicidad

  • Editor in Chief / Publisher

  • Executive Director

  • Executive Managing Editor

  • Art Director

  • Editorial Director / Editor

  • Design & Layout

  • Translation and English copyediting

  • Spanish copyediting

  • Commercial director & Public Relations / Cuba

  • Web Editor

Publicidad

Boletín de Noticias Art OnCuba

* Este campo es obligatorio