Un extraordinario acontecimiento se apoderó del panorama noticioso cuando a finales del pasado año los mandatarios de Cuba y Estados Unidos hicieran declaraciones sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Más de medio siglo de diferencias históricas cedieron paso a una nueva etapa de diálogo que ha plagado el contexto de expectativas e interrogantes. “Happy Together / Felices Juntos”, propone el intercambio entre diseñadores cubanos y norteamericanos con la intención de representar el posible encuentro de las dos naciones. Un total de 26 carteles mostrarán personajes gráficos y animados -íconos de sus respectivas culturas- interactuando en el escenario del malecón habanero. De manera intercalada, personajes de aquí y de allá, reinterpretados desde los más diversos estilos, serán contenedores de las inquietudes de los propios cartelistas.
El proyecto tiene un tono optimista y se mantiene al margen de las posturas extremas, agresivas u ofensivas, por tanto se evitará el uso de símbolos que atenten contra este principio.
Doce diseñadores cubanos trabajarán con doce personajes animados americanos, y doce diseñadores norteamericanos trabajarán con doce personajes cubanos.