El arte joven oxigena las ferias…

Entrevista a Lancelot Alonso

/ 28 noviembre, 2016

El joven creador Lancelot Alonso, integrante del grupo Los Nuevos Fieras, dirigido por Rocío García y perteneciente a una generación de artistas que se interesan por defender la pintura, opina sobre las ferias de arte y sobre su participación en Art Basel Week 2016.

¿Cuál es tu opinión sobre las ferias de arte?

Las ferias de arte suponen una plataforma importante para la divulgación y comercialización del arte contemporáneo. Para nosotros los artistas jóvenes cubanos es una oportunidad de mostrar la obra en un contexto internacional junto a muy importantes artistas, críticos y galeristas del ámbito global. Al carecer de un mercado y coleccionismo nacional, las ferias internacionales como Art Basel llenan un significativo hueco comercial para la obra del artista cubano. En lo personal, mi interés es promover la obra y que surjan oportunidades a proyectos que me den satisfacción y que estimulen mi creatividad.

¿Con qué galería participas en esta nueva edición de Art Basel Miami?

Estoy participando con la prestigiosa galería panameña NG Art and Gallery. Llevamos casi un año trabajando juntos, lo que me ha dado la oportunidad de participar en un circuito de ferias de las más importantes. Realmente, me siento muy agradecido con el trabajo que están realizando con la promoción de mi obra y la de otros artistas cubanos que integran su nómina.

¿Qué crees de la presencia de los jóvenes creadores en este tipo de eventos?

La presencia de los jóvenes es como oxígeno para este tipo de eventos, es notable como cada vez crece el interés por sangre nueva en el coliseo. El arte joven viene pujando fuerte estimulados por supuesto por los grande y consagrados. Es muy importante que en este tipo de evento tengamos un espacio para promover nuestra obra, se beneficia tanto la feria como el arte en general, porque subimos la calidad con nuestras ansias por lograr un asiento en las primeras filas del arte universal.

¿Cómo ves la participación de los pintores cubanos en las ferias de arte?

La calidad y tradición de la pintura cubana está más que demostrada y defendida, en mi opinión, participar en uno de los eventos de arte más importante del mundo es un derecho ganado por nuestra calidad, por nuestra tradición y nuestra pintura.

Daniel G. Alfonso

Daniel G. Alfonso

La Habana, 1988. Licenciado en Historia del Arte, Universidad de La Habana (2014). Coordinador editorial y redactor de la Revista ArteCubano del Sello ArteCubano Ediciones. Practica la crítica de arte en diversas publicaciones como La Gaceta de Cuba, Noticias de ArteCubano, HazLink, Revolución y Cultura y, en catálogos para exposiciones de arte. Es curador de exhibiciones como No le temas a los colores estridentes, Detrás del Muro II, La Familia Real, entre otras.

Related Post

Publicidad

  • Editor in Chief / Publisher

  • Executive Director

  • Executive Managing Editor

  • Art Director

  • Editorial Director / Editor

  • Design & Layout

  • Translation and English copyediting

  • Spanish copyediting

  • Commercial director & Public Relations / Cuba

  • Web Editor

Publicidad

Boletín de Noticias Art OnCuba

* Este campo es obligatorio