Between Fantasy and Reality

Próximamente en JCamejo Art

/ 27 noviembre, 2018

La semana de Art Basel en Miami se ha vuelto el escenario perfecto para exhibir lo mejor del Arte Contemporáneo en todas sus manifestaciones, y proveniente de todas las latitudes. Teniendo esto en cuenta, JCamejo Art, galería especializada en Arte Cubano y Latinoamericano, ha decidido organizar una muestra colectiva tipo POP UP que tendrá lugar en Miami del 30 de noviembre al 3 de diciembre, y luego reabrirá sus puertas del 5 al 9 de diciembre. Podremos disfrutar de la obra de seis excelentes artistas, todos cubanos; cuatro de ellos residentes en la Habana (Ernesto Rancaño, Roldán Lauzán, Daniel R. Collazo y Andy Llanes) y dos en Miami (Carlos González y Joel Nuñez).

La exhibición se titula Entre la Fantasía y la Realidad, y cada uno de los creadores toca el tema desde diferentes aristas. Desde sus particulares quehaceres artísticos, queda reflejado ese afán exploratorio que busca dotar de nuevos significados a la realidad que nos circunda, la cual es abordada desde otro ángulo que profundiza en los misterios de nuestra propia humanidad.

Ernesto Rancaño, el más conocido y multifacético del elenco, sigue seduciendo y conmoviendo al ojo más escéptico mediante unas piezas que nos tocan el alma. Una vez más será un placer ver sus telas llenas de lirismo y sentimiento.

De Lauzán, que presentó su trabajo por primera vez en Miami hace justamente un año, en Scope Art Show, veremos unos lienzos cautivadores y, como siempre, provocadores. Nos vuelve a proponer un diálogo entre antagónicos y nos convoca a hacer una reflexión sobre la dualidad del ser como característica intrínseca de la naturaleza humana.

Andy Llanes y Daniel R. Collazo se exhiben por primera vez en la ciudad. Andy nos regala una poesía hecha obra donde la anatomía humana ocupa un papel protagónico, junto con su singular manera de utilizar el óleo unido al pan de oro. Daniel, por su parte, con unas piezas de una realización detallista y exquisita, nos envuelve en una atmósfera extraña y difusa, donde la arquitectura habla por sí misma.

Joel Núñez y Carlos González vuelven de la mano de JCamejo Art. El primero, con sus telas conceptuales plegadas de líneas y de un interesante equilibrio cromático. El segundo, el único escultor de la muestra, continúa doblegando el acero, convirtiendo algo tan rígido e industrial en hermosas y dóciles formas.

Related Post

Comments

Publicidad

  • Editor in Chief / Publisher

  • Executive Director

  • Executive Managing Editor

  • Art Director

  • Editorial Director / Editor

  • Design & Layout

  • Translation and English copyediting

  • Spanish copyediting

  • Commercial director & Public Relations / Cuba

  • Web Editor

Boletín de Noticias Art OnCuba

* Este campo es obligatorio