Enigma y poesía

Acerca de la obra de Carmen Herrera

/ 31 agosto, 2015

[…] Carmen Herrera llama la atención en un mundo donde el arte es −¿en primera instancia?− mercancía. Resalta desde Nueva York, luego de tantos años de espaldas al mercado, al público, a los coleccionistas, a los museos; en un espacio privado para el cual no encuentro

“definición” adecuada en una palabra, y mucho menos imagen (fotográfica) para sopesarlo. (…) Y más “incomprensible” todavía es el hecho de que su creación sí estuvo presente en variados escenarios y exposiciones −personales y colectivas− en los años sesenta, setenta, ochenta, noventa… Entonces, ella en sí ha sido un “misterio” en estas últimas décadas. O eso se ha querido formular, ¿o es real?

Herrera es dueña de un lenguaje equilibrado, poético, en el que línea y color permutan a voluntad de reacomodos que, tal vez, pasan por el filtro de la razón o los sentidos. (…)

Sus orígenes artísticos en una isla como Cuba, específicamente en La Habana como capital, más que un orden geográfico, señalan una formación con orientadores-profesores que poco decidieron –de acuerdo con el discurso historiográfico− en aquellos alumnos que, muy pronto, serían los verdaderos pilares de una producción artística. Alumnos-artistas que en el futuro (lejano) serían segura comidilla de casas subastadoras, museos y coleccionistas. (…)

Related Post

Publicidad

  • Editor in Chief / Publisher

  • Executive Director

  • Executive Managing Editor

  • Art Director

  • Editorial Director / Editor

  • Design & Layout

  • Translation and English copyediting

  • Spanish copyediting

  • Commercial director & Public Relations / Cuba

  • Web Editor

Publicidad

Boletín de Noticias Art OnCuba

* Este campo es obligatorio