Havana Art Gallery en Scope Miami Beach 2017

/ 24 noviembre, 2017

La edición número 17 de SCOPE Miami Beach 2017, presenta un total de 130 galerías provenientes de 25 países y 60 ciudades. La prensa asegura que “SCOPE Miami Beach está -una vez más- preparada para liderar el mercado del arte contemporáneo emergente”. Una de las galerías participantes es Havana Art Gallery, quien debuta por primera vez en la Feria.

La curadora Gabriela Azcuy, explica acerca de la presentación: “la propuesta de Havana Art Gallery aúna a un total  de cuatro artistas, dos artistas invitados que cuentan con una vasta trayectoria, Pedro Pablo Oliva y Esterio Segura; y dos artistas jóvenes pertenecientes a la nómina de la galería, Jorge Lavoy y Roldán Lauzán. En el stand habrá un abanico de lenguajes y estilos que abarcará lo escultórico, instalativo y pictórico.”

Lavoy participa con obras de su serie Figures, obras que se mueven dentro de la abstracción geométrica, con un alto protagonismo del color.  Son resultados de ejercicios de calibración del artista, en los que busca decodificar y modificar las frecuencias y vibraciones emitidas por su subconsciente. Lauzán, por su parte, presenta piezas de dos de sus series de trabajo actuales Hierofantes y Anatta -Vadi. En la primera, trata de establecer un diálogo entre antagónicos mediante una manipulación o subversión de imágenes provenientes de simbologías e iconografías religiosas, espirituales y ocultistas. Mientras que en Anatta – Vadi realiza un ejercicio de visualización y representación simbólica de las almas que han alcanzado la iluminación. En ambas series el artista representa la psicología de sus personajes mediante rostros femeninos.

De Oliva se presentan cuatro esculturas pertenecientes a su serie de bronces en pleno desarrollo. Sus personajes salidos de los lienzos se convierten en figuras tridimensionales de un lirismo absoluto “que alcanzan nuevos matices y exploran los conflictos más profundos de la realidad que rodea al artista: estabilidad-inestabilidad, integración-ruptura, encuentros-desencuentros, felicidad-dolor, permanencia-abandono”.

Asimismo, se expondrán de Esterio Segura obras escultóricas y dibujísticas de sus híbridos, cargados de humor, sátira, erotismo e ingenio.  Varias de ellas han participado en importantes exposiciones en los Estados Unidos.

Havana Art Gallery, privilegia un modelo de gestión estructurado desde los Social Media, y todos los nuevos canales de  promoción y comercialización de las artes que de ellos han surgido.

Related Post

Comments

Publicidad

  • Editor in Chief / Publisher

    HUGO CANCIO

  • Executive Director

    ARIEL MACHADO

  • Executive Managing Editor

    TAHIMI ARBOLEYA

  • Art Director

    LLILIAN LLANES

  • Editorial Director / Editor

    LLILIAN LLANES

  • Design & Layout

    VÍCTOR MANUEL CABRERA MUÑIZ

  • Translation and English copyediting

    MARÍA TERESA ORTEGA

  • Spanish copyediting

    YAMILÉ TABÍO

  • Commercial director & Public Relations / Cuba

    HAI FAJARDO

  • Web Editor

    MARILYN PAYROL

Boletín de Noticias Art OnCuba

* Este campo es obligatorio